Los 5 Errores Cosméticos Más Repetidos
En ocasiones cometemos errores con nuestros cosméticos que hacen que pierdan su efectividad o incluso, que su efecto sea totalmente el contrario al que buscamos. Los errores cosméticos más repetidos pueden darse por falta de información, prisas o un mal asesoramiento. Hacemos un repaso de los 5 errores cosméticos más repetidos en este post, ¡para no volver a cometerlos!
1 No usar protección solar en invierno.
Un error que pasa factura sin duda con los años. Las manchas en la piel no se eliminan fácilmente. El daño en la estructura del ADN celular provocado por el sol empieza a hacerse notable pasados años. El sol es el principal enemigo del envejecimiento cutáneo. Los rayos UVA y UVB atraviesan la atmósfera y penetran hasta la superficie terrestre sea cual sea la estación del año, esté nublado o no.
Es por ello de vital importancia el uso de pantallas solares todo el año para proteger nuestra piel. Existen cremas antiedad, toque de color y pantalla solar, muy ligeras y que se pueden poner a modo de CC Cream, como la Sun CC Cream SPF50 Germaine de Capuccini.
Otros cosméticos, como UV Urban Shield Germaine de Capuccini aportan la pantalla solar 50 a cualquiera de nuestras cremas. Es por ello un complemento ideal si no queremos renunciar a nuestra crema preferida pero queremos aportar ese toque de protección que le falta.
2 No desmaquillarse o limpiar el rostro antes de dormir.
Incluso si no te maquillas, limpia tu rostro con cosméticos adecuados a tu tipo de piel. Tu piel sufre durante el día al estar expuesta a la contaminación, estrés, factores climatológicos agresivos.
Dispones de muchas opciones para limpiar tu piel adecuadamente y que permitirán ajustarse a tu forma de vida y necesidad: agua miscelar sin alcohol, desmaquillantes en formato gel, leches desmaquillantes, etc
Escoge el que mejor se adecúa a tu rutina diaria y tómate un respiro mientras cuidas tu rostro.
- Base de maquillaje de tono incorrecto para nuestra piel.
Por un mal asesoramiento o desconocimiento tendemos a comprar la base de maquillaje de tonos más oscuros que nuestra piel. Error.
La base de maquillaje debe ser del mismo tono de nuestra piel o un tono inferior. La base de maquillaje no debe aportar color, sino unificar el tono y camuflar las pequeñas imperfecciones de la piel.
La forma de probarla es aplicar la base en la zona de la mandíbula, no en el dorso de la mano o muñeca.
Usar un tono más oscuro de la piel crea un efecto máscara poco favorecedor. El maquillaje perfecto es aquél que no se nota, recuérdalo.
- Cejas demasiado finas.
Las cejas demasiado finas y con formas desequilibradas según nuestro rostro pueden afear nuestra mirada y hacernos aparentar más edad de la que tenemos.
La naturalidad y juventud de la mirada están ligadas a cejas equilibradas, pobladas y con tendencia más bien a ser anchas que muy finas. En el equilibrio está la virtud, por eso déjate asesorar.
En la actualidad existen serums de cejas que las revitalizan, nutren y rejuvenecen. Su uso continuado devuelve la naturalidad y juventud a la mirada. ¡Pruébalos!
- Bombear la máscara de pestañas.
Provoca que se seque antes ya que introducimos aire en el envase. Además, generamos más grumos que después generarán un efecto de pestañas pegadas que no es nada favorecedor. Para remover la máscara, mueve el aplicador por las paredes del envase sin sacarlo. Con este ligero gesto es suficiente, y tu máscara de pestañas permanecerá en perfecto estado más tiempo.







Deja una respuesta